NAVANTIA PARTICIPA EN LA FERIA DSEI 2017 (LONDRES)

El evento se ha aprovechado para recibir visitas de las delegaciones españolas del Ejército de Tierra, encabezada por Teniente General Pardo de Santayana y del Ministerio de Defensa por el Subdirector de Relaciones Internacionales de la DGAM, General Felipe de la Plaza y General López.
Tambien recibimos a los Jefes del Programa conjunto de Cazaminas Belga y Neerlandés, una delegación de Filipinas con el Almirante Vingson, el director General de Desarrollo de la Fuerza Naval de Canadá, Comm. Donovan; el Capt. Skarin de la US Navy; el Almirante Caroli, Director General de Material dela Marina de Brasil.
Por último, destacar las reuniones de alto nivel mantenidas con el Presidente y la Vicepresidenta Comercial con empresas como ASMAR, Damen, Advanced Electronics Company, Lockheed Martin. Además de otras muchas reuniones con empresas colaboradoras y suministradoras de Navantia como Leonardo DRS, CAE, L-3, MBDA, Raytheon, Babcock, BAES, Ultraelectronics, Reutech, Kongsberg, Rheinmetall,… Y organismos gubernamentales como la Agencia de desarrollo de Quebec, Agencia de Oportunidades en Atlantic Canada y Organización de Empresas de Defensa de los Países Bajos.

Cata de cervezas Australianas – 22 septiembre – Madrid

 

En ASBA – Australia Spain Business Association estamos de vuelta con nuevas actividades y eventos.

 

Como novedad os queremos invitar a una cata de cervezas australianas artesanales que se fabrican en Náquera – Valencia y que tiene como nombre Ophidian Beer.

 

Sera el momento perfecto para conocer y hacer negocios con gente interesada en el mercado australiano.

 

El evento será el 22 de septiembre, Calle Pio Baroja 10 – Madrid.

 

En en resturante Al Socaire

 

A las 20:30 os esperamos

 

Si deseáis asistir, podéis conseguir la invitación a continuación.

 

Esperamos contar con vuestra asistencia.

 

Registrate en enlace para conseguir la invitación.

 

https://goo.gl/forms/lyovtFoIPW375IHk1

Nueva edición de ICEX Conecta dedicada a Australia

Expertos de la Oficina Económica y Comercial española en el país informarán a los interesados en entrar en este mercado

ICEX España Exportación e Inversiones dedicará el próximo 16 de octubre una de sus sesiones ICEX Conecta a Australia. Los expertos de la Oficina Económica y Comercial de España en Australia atenderán por videoconferencia las consultas de empresarios españoles interesados en el mercado del país oceánico.

La conexión podrá realizarse desde la sala de ICEX en las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio de Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Las Palmas, Pamplona, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Normativa, distribución, etiquetado, ferias, implantación… son algunos de los temas sobre los que se informará durante la sesión, que se realizará entre las 9 y las 11 horas.

El plazo de inscripción para este evento, que tiene un número muy limitado de plazas, finaliza el 26 de septiembre. Más información en la página web de ICEX.

Fuente: Fundación Consejo España Australia

CIMIC, filial de la multinacional española en Australia, logra un contrato para trabajar en la principal autopista de Nueva Gales del Sur

La compañía australiana CPB Contractors, perteneciente a la filial de ACS en el país, CIMIC Group, anunció que se ha adjudicado los trabajos de mejora de la Autopista del Pacífico, en el estado de Nueva Gales del Sur, por cerca de 365 millones de dólares australianos (cerca de 245 millones de euros).

Según CIMIC se trata del mayor proyecto de infraestructura regional de Australia, ya que se duplicará el número de carriles de la autopista en un tramo de 34 kilómetros y también se construirán siete nuevos puentes.

La ejecución de este proyecto se iniciará en el mes de octubre y su finalización está prevista para el año 2020.

Este contrato refuerza la cartera de proyectos de CIMIC en Australia, que el pasado mes de agosto también se incrementó con la adjudicación de una carretera de circunvalación en Queensland por 144 millones de euros.

Con un 38% del total, la cartera de proyectos del Grupo ACS en la región Asia/Pacífico es la más importante, por delante de Norteamérica y España.

 

Fuente: Fundación Consejo España Australia

Los canguros invaden Australia , debido al crecimiento desmesurado de su población.

Australia pide a sus habitantes que coman más canguros para evitar una plaga nacional

  • Ha pasado de 27 millones en 2010 a los 50 millones de ejemplares en 2016
  • Este aumento se debe principalmente a las condiciones ambientales
canguro-australia-dreamstime.jpg
Canguros. Imagen: Dreamstime

Los canguros están invadiendo Australia. Actualmente, la población de estos marsupiales es el doble que la de los humanos. Es por ello que el Gobierno del país ha pedido que se dé caza a estos animales para aprovechar tanto su carne como su piel. De todos modos, no es tarea fácil, ya que la carne de canguro está muy estigmatizada en Australia, según recoge el portal News.com.

Los nuevos datos muestran que la población ha pasado de 27 millones en 2010 a estar cerca de los 50 millones de ejemplares en 2016 (en Australia hay unos 24 millones de habitantes). Este aumento en los últimos años se debe principalmente a las condiciones ambientales: las constantes lluvias han dado lugar a más alimento para ellos.

Que hayan crecido de una manera tan desmesurada no provoca ningún bien al país. Compiten con el ganado doméstico por comida y agua, pisotean los cultivos, dañan las granjas y provocan accidentes de tráfico, entre otras cosas. Además, si no diezma la población, miles de ellos morirán este verano debido a la sequía que se prevé, lo que dejaría miles de cadáveres pudriéndose por todo el país.

Para dar solución a este problema, los expertos están animando a la gente a cazar a este animal y comer más su carne. Si bien la caza de canguros está protegida por ley, se permite cazar una cierta cantidad de animales con fines comerciales. Sin embargo, como el consumo entre los australianos sigue siendo bajo, los cazadores no suelen dedicarle tiempo a perseguir a estos animales.

Aunque parezca mentira, la carne de canguro no es muy cotizada entre los australianos, que de hecho la equiparan a la carne de gato. Son los turistas los que se dedican a comerla, por ello los únicos que compran este tipo de carne son los restaurantes. Parte de la carne de canguro va, además, a la elaboración de alimento para perro.

Elecnor se adjudica una planta fotovoltaica en Australia por 117 millones

Es el proyecto más grande en construcción en este país y el mayor ejecutado por la empresa española con tecnología de generación eléctrica.

E.E.

La empresa vasca Elecnor se ha adjudicado por 173 millones de dólares australianos (117,4 millones de euros) la segunda fase del proyecto Bungala Solar bajo la modalidad llave en mano (EPC). Una planta solar fotovoltaica de 137 MWp que se suma a Bungala One, adjudicada también a Elecnor el pasado mes de abril.

Así, Elecnor se convierte en la compañía líder en el mercado solar fotovoltaico australiano. Bungala Solar, en el estado de South Australia, es el proyecto fotovoltaico más grande en construcción hasta la fecha en Australia y el mayor ejecutado por Elecnor con esta tecnología de generación eléctrica. El complejo tendrá una potencia de 374 MWp que se ejecutará en tres fases.

Las dos primeras, Bungala One y Bungala Two, tendrán una potencia instalada de 137 MWp cada una, un total de 275 MWp. Los 100 MWp restantes se encuentran en fase de desarrollo. Al igual que su predecesora, Bungala One, Elecnor construirá Bungala Two para el consorcio inversor formado por Enel Green Power y Dutch Infraestructure.

437.000 paneles solares

Dicha planta dispondrá de más de 437.000 paneles solares sobre una superficie de alrededor de 250 hectáreas que producirán energía suficiente para abastecer a 39.000 hogares. Se estima que la planta evite la emisión anual de 198.000 toneladas de CO2, equivalentes al consumo de 85 millones de litros de gasolina por un motor de combustión. El parque estará operativo en el primer trimestre de 2019.

Además, Elecnor se encargará de la operación y mantenimiento de las dos plantas durante cinco años por 17 millones de dólares australianos, unos 11,6 millones de euros.

Proyectos en Australia

Con este nuevo proyecto, Elecnor ya suma cuatro parques solares fotovoltaicos y se consolida en Australia como la empresa líder y pionera en proyectos llave en mano en el ámbito de la energía solar fotovoltaica con un total de 375 MWp. Elecnor actúa en Australia a través de una filial creada en 2014 con sede en Melbourne, centrada en el desarrollo de negocios de infraestructuras y energías renovables en aquel país.

Fuente : EL ESPAÑOL

El COAG Energy Council aprueba nuevas reformas sobre el mercado energético en Australia

El pasado 14 de julio el COAG Energy Council aprobó en Brisbane llevar a cabo 49 de las 50 recomendaciones sobre abastecimiento energético a nivel nacional presentadas al consejo hace unas semanas. Estas fueron planteadas como respuesta al informe final sobre el mercado energético australiano elaborado por el Dr. Alan Finkel.

Entre las principales recomendaciones acordadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Energía, destaca la introducción de nuevas obligaciones para las empresas generadoras de energía que deben garantizar antes de entrar en el mercado un determinado nivel de capacidad gestionable (o de reserva) para asegurar el abastecimiento ante cualquier emergencia. Para garantizar la seguridad energética, también se exigirán a los operadores de red y a los generadores nuevos requisitos, tales como un nivel mínimo de inercia que asegure sistemas de trasmisión capaces de hacer frente a cambios repentinos en el mercado o una capacidad de respuesta rápida ante los mismos.

Por otro lado, se ha introducido una cláusula para los grandes generadores de energía por la que se les obligaría a anunciar su cierre con al menos tres años de antelación. Se creará, además, un Consejo de Seguridad Energética como órgano supervisor del estado, la fiabilidad y la seguridad del mercado nacional eléctrico, y asesor en materia de prioridades estratégicas para mejorar la planificación a largo plazo.

Finalmente, se ha aprobado el denominado Gas Acceleration Program, un programa de 26 millones de dólares australianos (más de 17 millones de euros), para incentivar la inversión de proyectos que aporten nuevas fuentes de gas en la costa este del país en los próximos tres años. Con este programa, se ofrecerán hasta 6 millones de dólares (4 millones de euros) para cada proyecto nuevo de generación de gas.

Fuente:Oficina Económica y Comercial de España en Sidney 

Symborg invierte en la agrotecnológica australiana thinkbio

Symborg ha anunciado su reciente entrada en el capital del thinkbio, una empresa de agrotecnología australiana, fundada en 2015.
[Img #23521]

El acuerdo con Symborg permitirá a ambas organizaciones desarrollar colectivamente la experiencia en I+D y aprovechar las redes de distribución mundial.

Symborg aportará su experiencia en el desarrollo de nuevos productos y su desarrollada estructura comercial internacional que incluye filiales en seis mercados agrícolas internacionales clave (México, Brasil, Estados Unidos, Turquía, China, España). Symborg cuenta además con presencia comercial en más de 30 países a través de su red de distribuidores. 

La fortaleza de thinkbio tejiendo alianzas de colaboración con otras organizaciones es una de las claves de su éxito, que será utilizada junto a su consolidada posición en Australia y su proximidad a Asia, para facilitar el acceso al mercado de sus productos innovadores en la región de Asia-Pacífico.

 

Para Jesús Juárez, CEO de Symborg, este acuerdo es ilusionante: “Nos sentimos muy identificados con thinkbio ya que es una empresa joven con mucho conocimiento y en la misma situación que Symborg hace unos años: Know how y equipo cualificado, base para garantizar el éxito”.

 

 

Ambas firmas colaborarán en investigación microbiana y en la implementación de iniciativas de I+D+i dentro de este campo compartiendo su expertise y sus conocimientos en microorganismos para reforzar sus productos y soluciones biotecnológicas en los diferentes mercados mundiales de cultivos agrícolas

 

 

La innovación clave de thinkbio es trifixN®, un poderoso fijador de nitrógeno patentado por la empresa. Este inoculante microbiano de alta concentración incluye C-Active Microbial Technology®para promover el crecimiento de las plantas. Su combinación de microorganismos tiene un efecto catalizador en la fijación del nitrógeno atmosférico, aumentando la producción de hormonas y vitaminas y proporcionando una mejor solubilidad y absorción de nutrientes, por lo que contribuye a aumentar el rendimiento de la producción vegetal.

 

Para Lisa Anderson, Managing Director de thinkbio, “este acuerdo es una gran oportunidad para llevar la tecnología de thinkbio a más agricultores gracias a esta fuerte asociación con un líder mundial en el sector de la biotecnología. Nuestro objetivo es proveer a los productores agrícolas de tecnologías innovadoras que optimicen la eficiencia y los rendimientos de los fertilizantes, a la vez que reducen la presión sobre el medio ambiente”

 

El acuerdo con Symborg permitirá a ambas organizaciones desarrollar colectivamente la experiencia en I+D y aprovechar las redes de distribución en todo el mundo, agregando valor añadido a la producción de cultivos en diferentes mercados y entornos. “Estamos muy contentos y emocionados por las oportunidades que esta alianza representa tanto para las empresas participantes como para nuestros clientes”, añade Anderson.

 

Symborg y thinkbio están actualmente en el proceso de formalizar los acuerdos de distribución recíproca y de productos, junto con la planificación de programas colaborativos de I+D+i. Tal y como indica Jesús Juárez, “esta alianza forma parte del modelo de negocio de Symborg, dando a los grupos de investigación y pequeñas empresas la oportunidad de acceder al mercado internacional. Alianzas como ésta aseguran el éxito y aceleran el acceso de las nuevas tecnologías a la agricultura”.

Fuente: Empresa Exterior

Canberra, el corazón de Australia

Capital administrativa y sede del Parlamento, la ciudad ofrece planes como disfrutar en Civic, el barrio de moda, visitar la cercana zona vinícola o un parque con ornitorrincos.

El National Carillon en el lago Burley Griffin, en el centro de Canberra (Australia).
El National Carillon en el lago Burley Griffin, en el centro de Canberra (Australia). ANDREW WATSON GETTY

e la nación”. Esta frase que se lee en las matrículas de los coches locales no es de orden geográfico, sino sentimental. Y es que, como todas las capitales federales levantadas desde la nada a lo largo del siglo XX, Canberra fue vista durante mucho tiempo por los australianos como una urbe artificial. Una sede del poder político más que una ciudad con alma: se empezó a construir en la década de 1910 para albergar las instituciones gubernamentales y dirimir así la eterna rivalidad entre Sídney y Melbourne. Pero con el paso del tiempo esta percepción ha ido cambiando progresivamente, y hoy, con sus casi 400.000 habitantes, Canberra tiene fama de ser un sitio con una alta calidad de vida, lejos del bullicio de las megaciudades, y con una de las mejores ofertas culturales de todo el país. Para visitarla puede ser útil un coche, ya que está muy extendida, aunque también se puede recurrir a los autobuses de Canberra Explorer, que permiten subirse y bajar durante todo el día.

Canberra, el corazón de Australia
JAVIER BELLOSO

9.30 Edificio bumerán

Empecemos por la razón de ser de la ciudad: las instituciones federales. El edificio del Parlamento (1) parecía futurista cuando fue inaugurado en 1988 por la reina Isabel II (que es todavía formalmente la jefa de Estado de Australia). Y sigue dando esta sensación. Su fachada tiene supuestamente la forma de un bumerán (aunque la verdad es que cuesta algo discernirlo) y está coronada por un asta de bandera de 81 metros. En este país particu­larmente orgulloso de sus instituciones democráticas, el interior está ampliamente abierto a las visitas, incluso las sedes de las dos Cámaras. El edificio, obra del equipo Mitchell/Giurgola & Thorp, se encuentra encima de un pequeño cerro, la Capital Hill, con una bonita vista a la ciudad.

10.30 Un canguro y un emú

De allí se puede bajar a pie por una ancha avenida arbolada, Federation Mall,hasta llegar a la sede del Parlamento Antiguo (2), que acogió el poder legislativo entre 1927 y 1988. Con su puerta de entrada adornada con el escudo de un canguro y un emú sosteniendo el blasón de Australia, alberga en su interior un museo que rememora los momentos importantes de la historia política del país. Frente al edificio se yergue, en una pequeña casucha, la Embajada Aborigen.Instalada allí en 1972 por los propios nativos, recuerda que las poblaciones originales del país siguen sin sentirse representadas por sus instituciones políticas.

El cuadro 'Blue Poles' (1953), obra maestra de Jackson Pollock, fue comprado en 1973 por el Gobierno y se exhibe en el Museo Nacional en Canberra.
El cuadro ‘Blue Poles’ (1953), obra maestra de Jackson Pollock, fue comprado en 1973 por el Gobierno y se exhibe en el Museo Nacional en Canberra.

11.00 El capitán James Cook

Cerca se encuentra la National Gallery of Australia (3), que alberga una magnífica colección de arte aborigen, incluso contemporáneo, que es probablemente la mejor del país, así como obras procedentes de las vecinas islas del Pacífico. Aquí se puede ver, en la planta baja, el extraordinario Bosque de almas: una obra colectiva de 43 artistas indígenas que consiste en unos 200 tubos de tronco hueco (uno por cada año de colonización) representando cada uno un féretro. A cinco minutos a pie está el imponente edificio de la National Library (4), la Biblioteca Nacional, que conserva muchos documentos históricos, como el diario del capitán James Cook, el británico que fue el primer ­europeo que desembarcó en Australia en 1770.

13.00 Un gran carillón

Tras visitar Canberra por tierra, ha llegado el momento de visitarla por el agua. Más exactamente navegando por el lago Burley Griffin (5) (hay varias barquitas que salen diariamente, salvo en invierno), que lleva el nombre del arquitecto norteamericano que ideó la capital. Con sus 40 kilómetros de costas en pleno centro de la ciudad, rodeado de jardines y parques, es el sitio de ocio preferido de los locales, que vienen aquí a pasear, montar en bicicleta o pescar. En una pequeña isla, Aspen, está el National Carillon (6), una torre de 50 metros que contiene 55 campanas de bronce. Varios restaurantes permiten almorzar en las orillas de un lago que es en realidad un embalse.

15.00 Las guerras del siglo XX

Llega el momento de conocer a través de su capital otro aspecto característico del país: su apego a los recuerdos bélicos. Se puede apreciar en el War Memorial (7) (monumento conmemorativo de la guerra), un conjunto algo pomposo construido para rememorar a todos los soldados australianos que participaron en los grandes conflictos bélicos del siglo XX (estuvieron prácticamente en todos, al lado de Reino Unido). Está considerado como uno de los más importantes del mundo en su género.

Un koala en la reserva natural de Tidbinbilla.
Un koala en la reserva natural de Tidbinbilla.PENNY BRADFIELD

16.30 Reserva natural

La fauna autóctona es un componente imprescindible de cualquier visita a Australia. Y para ello está la reserva natural de Tidbinbilla (8), a unos 40 minutos por carretera de Canberra. Es el sitio ideal para ver de cerca, sobre todo al atardecer, canguros, emús y ornitorrincos. De paso se puede practicar algo de senderismo en la zona antes de volver hacia la capital (si se quiere alargar el paseo, el parque tiene su propio alojamiento).

19.00 Calles peatonales

Aunque se suele decir habitualmente que Canberra no tiene verdadero centro, ya es hora de acercarse a lo que más se le parece: el barrio llamado Civic, en la Northbourne Avenue (9). Aquí las sedes administrativas coexisten con hoteles, restaurantes y galerías comerciales como el Canberra Centre (10), que hacen competencia a las múltiples tiendas de las calles peatonales. Llaman la atención los edificios Melbourne (11) y Sídney (12), uno frente al otro, totalmente rodeados por una columnata.

20.30 Animada zona de bares

Es también el barrio ideal para cenar en uno de los múltiples restaurantes de la Northbourne Avenue. ¿Una recomendación para el menú? El cordero, excelente en Australia, rociado con algún vino local (la zona vitícola situada a media hora en coche de la ciudad cuenta con 33 bodegas, siendo el riesling y el syrah los caldos más famosos). También aquí está la zona de los bares donde terminar honrosamente el día. Y constatar efectivamente que Canberra, aparte de sede del poder político, es también, hoy, una ciudad con alma.