Oportunidades de negocio para el sector ferroviario en Australia

Jornada: Oportunidades de negocio para el sector ferroviario

trenes

La Generalitat organiza un evento para analizar el plan de infraestructuras del gobierno australiano

La Generalitat de Cataluña organiza el 30 de noviembre una jornada temática titulada “Oportunidades de negocio para el sector ferroviario en Australia” en el que se dará a conocer el plan de infraestructuras ferroviarias del gobierno de Australia.

Orientado a las empresas catalanas del sector ferroviario, así como a ingenierías y consultoras, fabricantes de materiales y proveedores del sector ferroviario, la jornada contará con la participación de Ignacio Gómez-Belinchón, Cluster Manager de Railgrup, así como con Gemma Puig, directora de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de Cataluña en Sidney.

En los últimos años los estados australianos que concentran la mayor parte de población del país están realizando fuertes inversiones en planificación y construcción de proyectos ferroviarios, especialmente metro y tranvía. Su objetivo es descongestionar las principales ciudades del país y fomentar las zonas metropolitanas más pequeñas. Actualmente existen en Australia 8 grandes proyectos en curso y 4 más en fase de estudio.

Fuente: Fundación Consejo Australia España

Leave a Comment

*