Grupo Cosentino entra en Nueva Zelanda y refuerza su posición en Oceanía

Grupo Cosentino entra en Nueva Zelanda y refuerza su posición en Oceanía

La compañía ha abierto un nuevo “Center” en Auckland con una superficie de más de 2.000 metros2 , y que ha supuesto una inversión de casi 1.3 millones de euros.

[Img #21045]

Consentino en Sidney.

Grupo Cosentino se ha instalado con activos propios en Nueva Zelanda, consolidando así su presencia en Oceanía, continente en el que entró por primera vez en 2011.Continuando su apuesta por la diversificación geográfica y el control propio de la distribución al objeto de ofrecer el mejor servicio y atención a sus clientes, la compañía ha abierto un nuevo “Center” en Auckland que ha supuesto una inversión de casi 1,3 millones de euros.

 

La instalación cuenta con más de 2.000 metros2 de superficie entre almacén y oficinas, y cubrirá las necesidades del mercado neozelandés con una capacidad de almacenaje de más de 2.300 tablas. El “Center” de Auckland, operativo desde hace unas semanas y que arranca con un equipo de nueve personas, está ubicado en la zona de East Tamaki, la principal área industrial de la ciudad, y centro neurálgico de más de 2.000 empresas productoras y de distribución.

 

Esta red de instalaciones refleja la apuesta de la multinacional por un mercado de gran potencial de futuro en el que desembarcó en 2011, y dónde Cosentino ha crecido progresivamente durante estos años hasta alcanzar en 2015 casi el 4% de las ventas totales del grupo

 

Esta entrada en Nueva Zelanda se completa además con las aperturas este año de dos nuevos “Centers” en Australia, ubicados en Melbourne (North) y Perth respectivamente, así como un operador logístico en Adelaida. Ello reafirma la apuesta de la multinacional española por este país en el que está presente desde 2011, año en el que se implantó con un “Center” en Sidney. Misma ciudad también que fue sede de la apertura en 2013 del primer “Cosentino City” o showroom emplazado en el centro de las grandes ciudades. Un año después, en 2014, se sumaron dos “Centers” más en las ciudades de Melbourne (South) y Brisbane a la red de centros de Cosentino, que en la actualidad, y con las inauguraciones de este año, queda compuesta de un total de 5 “Centers”, 1 “Cosentino City” y 1 Operador Logístico.

 

Esta creciente penetración en Australia ha permitido a Cosentino atender de forma más eficiente las demandas de esta región, un mercado maduro en el segmento de las superficies de cuarzo y de gran potencial de futuro, que alcanzó en 2015 casi el 4% de las ventas totales del grupo. Además, con la incorporación ahora del almacén de Auckland, la compañía supera ya la cifra de 50 empleados en el continente oceánico.

Con el “Center” de Auckland y la fuerte expansión de este año en Australia se constata la firme apuesta de la compañía almeriense en proseguir su reconocido modelo de internacionalización y de implantación con activos propios en el exterior.

Fuente: http://empresaexterior.com/

Leave a Comment

*